Salvaguarda de nuestros intereses maritimos
  • 9.1 Reglamento Interno: El reglamento interno de trabajo es el conjunto de normas que regulan las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en la entidad o agencia.
  • 9.2 Políticas Institucionales: Normas o reglas generales que se convierten en pautas de comportamiento no negociables y de obligatorio cumplimiento, cuyo propósito es reducir la incertidumbre y canalizar todos los esfuerzos hacia la realización del objetivo de la entidad.
  • 9.3 Plan Estratégico: Es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva, etc.) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo; (misión, visión).
  • 9.4 Manual de Organización y Funciones: Es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa. El manual incluye además los puestos o unidades administrativa. El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
  • 9.5 Organigrama: Representación gráfica de la estructura, jerarquía e interrelación de las áreas que componen la entidad.
  • 9.6 Seguimiento de Documentos: El manual de procedimientos y formatos se orientan a especificar ciertos detalles de las actividades que normalmente se ejecutan en una empresa, con el fin de unificar criterios al interior de la empresa, a recuperar la información de la forma más adecuada asegurando su calidad y por último agilizar la circulación de la información para que esta llegue oportunamente a las secciones que la requieren.
  • 9.7 Descripción de Formularios: Cada anuncio de Convocatoria va acompañado de los formularios que aplican a la misma.
  • 9.8 Reglas de Procedimientos: Cada Convocatoria va acompañada de los documentos correspondientes a los reglamentos que aplican a la misma.
  • 10.1 Proyectos Institucionales: Listado de los proyectos programados, ya sea a largo, mediano o corto plazo, con su nivel de ejecución, persona o entidad responsable del mismo.
  • 10.2 Estructura y Ejecución Presupuestaria: indicador que señala el nivel porcentual en la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros asignados en el presupuesto con el propósito de obtener los bienes y servicios en la cantidad, calidad y oportunidad que realice la Entidad.
  • 10.3 Estadística: estadísticas relevantes que realice la Entidad.
  • 10.4 Programas Desarrollados: Listado de todos los programas realizados por la entidad.
  • 10.5 Actos Públicos relativos a contrataciones públicas: Listado de los actos públicos realizados por la entidad o el hipervínculo del portal de Panamá Compra.
  • 11.1 Contratación de funcionarios: Listado de los funcionarios que se hayan contratado en un período determinado por la entidad.
  • 11.2 Designación de Funcionarios: Elección de un funcionario para un fin determinado.
  • 11.3 Planillas: Listado del personal de la entidad con su respectivo salario, gasto de representación y otros.
  • 11.4 Gastos de Representación: Listado de los gastos de representación que tienen los funcionarios de la Entidad, según el cargo.
  • 11.5 Costos de Viajes: Informe detallado de los viajes al interior y exterior del país, realizados por el personal de la entidad.
  • 11.6 Pagos en conceptos de viáticos: Informe detallado de los viajes al exterior e interior del país, por parte del personal de la Entidad.
  • 26.1 Solicitudes de Información presentadas a la Institución: Estadística de la información solicitada a la entidad por parte de los ciudadanos.
  • 26.2 Solicitudes Resueltas y Negadas: Cuadro de las solicitudes resueltas y negadas por la entidad a los ciudadanos.
  • 26.3 Actos administrativos sometidos a Participación Ciudadana: Se denomina así a la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de la ciudad, autonomía o país.
  • 27.1 Código de Ética: Conjunto de principios y normas de obligatorio cumplimiento, con recomendaciones que ayudan a los miembros de una organización a actuar correctamente.

Impactos: 2575