Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Unidad de Control Patrimonial Institucional

  • Realizar anualmente la toma de inventarios físicos de los activos fijos por números de cuenta, utilizando de utilizar los documentos, estructura y códigos normados, para la toma de este inventario, con el objeto de verificar su existencia física y estado de conservación.
  • Asegurar el descarte de los bienes de activos fijos que por causa de obsolescencia, daño, deterioro, pérdida, destrucción, excedencia, mantenimiento, reposición onerosa, reembolso, reposición, en caso de bienes asegurados y cualquier otra causa justificable, han perdido utilidad para la Institución.
  • Actualizar diariamente la Base de Datos del Sistema de Inventarios de Activos Fijos, por efecto de entrada de equipos nuevos, donaciones, traspasos, devoluciones o descartes.
  • Implementar los Procedimientos Administrativos normados por la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, para la actualización diaria del activo fijo de la Institución, de acuerdo al proceso de Descarte de los Bienes, al proceso de Traspaso de los Bienes, al proceso de Adquisición de Equipo Nuevo y al proceso de Adquisición por Donación.
  • Coordinar periódicamente, con el Departamento de Contabilidad, la exactitud del valor real en existencia del activo fijo y el envío de la información al Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República.
  • Enviar anualmente, el Informe de los Activos Fijos y monto total, para efecto del cálculo de la depreciación al Departamento de Contabilidad, al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República.
  • Coordinar con la Oficina de Asesoría Legal, en la Dirección Nacional de Bienes Patrimoniales del MEF, el trámite de la Resolución para la donación de los Bienes, y así mantener los registros contables actualizados en la Institución.
  • Llevar el control de los activos menores de B/.100.00, conocidos como Cuenta de Orden.
Coordinar con el Departamento de Proveeduría, Contabilidad y la Oficina de Auditoria Interna, los inventarios de todos los activos de la Institución.

Impactos: 23