Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Sección de Telecomunicaciones Marítimas

Objetivo

Brindar los servicios de emisión de licencias de radio provisional y reglamentaria a todos los usuarios que lo requieran, de forma eficaz y oportuna, teniendo como prioridad el velar por la seguridad de la vida humana en el mar, y que todas las naves de nuestro registro cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales en materia de telecomunicaciones marítimas, manteniendo a bordo sus equipos de comunicaciones de conformidad con sus tonelajes y servicios a que se dedican.

Funciones

  • Emitir y asignar el número de licencia de radio a las naves del registro mercante panameño.
  • Tramitar, autorizar, expedir y cancelar los permisos de radio y licencia de radio reglamentaria a los buques registrados en la marina mercante panameña.
  • Colaborar con las estaciones costeras de los diferentes países que brindan los servicios de tráficos de radio a los buques de bandera panameña, al igual que colaborar con las entidades autorizadas encargadas de la contabilidad, manteniendo actualizado el estado del buque que ellas representan.
  • Coordinar con INMARSAT, por medio de los Puntos de Servicios de Activación (PSA), la autorización para el uso del sistema de satélite a bordo de los buques que se encuentran en el registro de la marina mercante panameña.
  • Verificar que la documentación presentada por la parte interesada, cumpla con los requisitos técnicos para prestar el servicio de Punto de Servicio de Activación (PSA), y posteriormente, la solicitud sea aprobada o autorizada por la Dirección General de Marina Mercante.
  • Supervisar la gestión de las Autoridades Contables y las PSA que prestan servicios a los buques en el registro de la marina mercante panameña y darle seguimiento a través de los reportes respectivos.

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