Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Sección de Proveeduría

Objetivo

Gestionar el suministro de los recursos materiales que demandan las Unidades Administrativas de la Institución, en base a los requerimientos, a fin de posibilitar la oportuna utilización de los bienes adquiridos, para la ejecución de las operaciones de la Institución.

Funciones

  • Tramitar las Solicitudes de Materiales necesarias, para la compra de bienes y servicios.
  • Mantener un efectivo control de calidad, en atención a la verificación de los materiales y bienes entregados por parte de los proveedores.
  • Clasificar los materiales de acuerdo con la identificación.

  • Coordinar el cumplimiento de las normas en los procesos de Recepción, Almacenamiento, Custodia y Distribución de los materiales y bienes entregados por parte de los proveedores.
  • Establecer los mecanismos, para verificar los bienes que por sus características especiales tienen que ser enviados directamente a los encargados de su utilización.
  • Asegurar que los espacios físicos, cuenten con las condiciones óptimas para el almacenamiento de los materiales, según su naturaleza y especificaciones técnicas.
  • Programar las necesidades de materiales de las diferentes Unidades Administrativas.
  • Despachar oportunamente los artículos o bienes, solicitados por las diferentes Unidades Administrativas, las Capitanías y Puertos Menores.
  • Mantener ordenado los registros de los inventarios de los artículos o bienes.
  • Rechazar los artículos, productos y equipos que no satisfagan los requisitos del pedido según el documento oficial de la Orden de Compra.
  • Suministrar los informes de recepción y despachos de la Sección al Departamento de Contabilidad y la Oficina de Auditoria Interna.

Impactos: 19