Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Sección de Control y Seguimiento

Objetivo

Fiscalizar y dar seguimiento al cumplimiento de las cláusulas pactadas dentro de los contratos tanto por los concesionarios como los Proveedores de servicios, llevando un control de las ocupaciones otorgadas y verificar que se cumplan los pagos acordados.

Funciones

  • Verificar con el expediente y el contrato de concesión y/o de licencias de operación, la información que aparece registrada en la Resolución final.
  • Analizar los expedientes de las Concesiones de área y/o licencias de operaciones e informar a la Dirección de Finanzas las órdenes de inicio de facturación que han sido establecidas en las cláusulas de los contratos.
  • Actualizar en la base de datos las fichas que contienen información de los contratos de concesiones de áreas y/o licencia de operación.
  • Coordinar con el Departamento de Ingeniería la actualización de los planos para mantener un mejor control de las áreas concesionadas.
  • Analizar los informes técnicos de las inspecciones realizadas a las áreas concesionadas dentro del recinto portuario, para confirmar que coincidan con los datos descritos sobre los límites de las áreas establecidas en el contrato.
  • Verificar que en los expedientes de cada concesión, se apliquen los incrementos o recargos de porcentajes estipulados en el contrato.
  • Verificar la cesión de contratos a otras empresas.
  • Dar seguimiento al informe de los listados de pagos mensuales realizados por las Concesiones de Áreas y/o Licencias de Operaciones emitidos por la Dirección de Finanzas para confirmar el cumplimiento de las cláusulas del contrato o de lo contrario proceder al trámite de clausura del contrato y suspensión de facturación.
  • Confeccionar los informes para la Unidad de Resoluciones y Consultas, con las recomendaciones técnicas para rescindir contratos y proceder a la aplicación de sanciones o suspender facturaciones.

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