- Atender y prestar el servicio de transporte a los funcionarios de la Institución.
- Tramitar todo lo referente al revisado de los vehículos para la obtención de las placas.
- Programar el mantenimiento del equipo rodante, incluyendo las reparaciones.
- Establecer normas para regular las asignaciones, uso, conservación, mantenimiento y reparación de los vehículos y lanchas a motor de la institución, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias, emitidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
- Coordinar la dotación de Combustible, lubricantes y accesorios a los vehículos de transporte terrestre y preparar informe a la Dirección Administrativa.
- Establecer rutas vehiculares para las misiones oficiales a las diferentes instituciones y entidades públicas.
- Coordinar con la Dirección Administrativa, el trámite de las pólizas de seguros para la flota vehicular.
- Revisar la vigencia de las licencias de los conductores de los vehículos de transporte terrestre.
- Participar en conjunto con la Unidad de Bienes Patrimoniales y Control Fiscal de la Contraloría General de la República, en el descarte de existencia del equipo de transporte terrestre, cuando sea necesario y coordinar el levantamiento del Acta de Descarte o Remate del equipo de transporte terrestre.
- Responder Fiscal y/o Administrativamente por la merma, robo, deterioro, sustracción o pérdida del equipo terrestre o repuesto, bajo su custodia.
Sección de Taller
- Mantener los vehículos en óptimas condiciones mecánicas y funcionales para brindar los servicios de transporte de los funcionarios en las diligencias fuera de la Institución.
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