Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PANAMÁ LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE WILLIAM O’NEIL

PANAMÁ LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE WILLIAM O’NEIL

La Autoridad Marítima de Panamá y el Registro de Buques lamentan el fallecimiento del Secretario General Emérito de la OMI, William A. O’Neil, y le expresan sus condolencias a su esposa, la Sra. Olga O ‘Neil y su familia.

 

“William O ‘Neil fue un gran amigo de Panamá -recibió la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz- brindando constantemente sus consejos y conocimientos a la comunidad marítima panameña, quienes agradecieron sus esfuerzos y apoyo para mejorar la calidad de capacitación e implementación de normas internacionales”, dijo el Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Arq. Noriel Araúz.

 

Las visitas del Sr. O’Neil a Panamá fueron la oportunidad para que todas las administraciones marítimas anteriores compartieran su experiencia, contribuyendo enormemente al desarrollo de lo que hoy es la Autoridad Marítima de Panamá.

 

“La industria naviera es más confiable, más segura y ambientalmente responsable ahora, gracias a sus puntos de vista, sobre la seguridad marítima,  promovidos durante su pasado mandato en la OMI”, dijo el Ing. Rafael Cigarruista, Director del Registro de Buques de Panamá. “Le debemos mucho. Estaba muy preocupado por la seguridad que conduce a una mejora significativa de las normas marítimas y las investigaciones de accidentes marítimos”, añadió.

 

Mientras estuvo en la OMI, William O’Neil supervisó la adopción del Protocolo del Convenio MARPOL y el Anexo VI sobre la prevención de la contaminación del aire, además de acelerar la eliminación de los petroleros de casco único. Su contribución a las normas “que estamos aplicando ahora ha sido notable y dio comienzo al proceso de descarbonización que estamos iniciando ahora”, dijo el director del Registro de Buques de Panamá.

Impactos: 21