Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL PUERTO DE VACAMONTE

AMP CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL PUERTO DE VACAMONTE

Con la misión de rendir tributo a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marinos, se realizó una misa en el puerto de Vacamonte, donde el Subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Samuel Ferreira De Souza, encabezó las actividades dedicadas a rendir honores a esta santa, en representación del Administrador de la AMP y Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz.

En este día de la Virgen del Carmen, se realizó una misa de acción de gracias en la capilla del puerto y posteriormente una procesión por la comunidad, jornada en donde estuvieron presentes la Secretaria General de la AMP, Elvia Bustavino, junto a gran parte del cuadro directivo de la entidad, y la administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Flor Torrijos.

Finalizada la actividad religiosa, Ferreira De Souza se dirigió a los allí congregados conformados por trabajadores de la AMP, residentes de la comunidad, representantes de la empresa privada y concesionarios, para felicitar a los pescadores y a la gente de mar en su día: “gente que con mucho trabajo y sacrificio aportan para el bienestar de sus familias y contribuyen al crecimiento económico de nuestro país, a través de una sentida vocacion marinera”.

A lo largo de su intervención, el subadministrador destacó la importancia del puerto pesquero de Vacamonte, en el que se congregan actividades pesqueras e industrias conexas. En este sentido, aprovechó la ocasión para invitar a la empresa privada a trabajar de forma conjunta ante el cumplimiento de las exigencias y criterios ambientales en procedimientos marítimos portuarios, ya que todo ello contribuye a la seguridad del medio ambiente y a su sostenibilidad. En este sentido, Samuel Ferreira De Souza recalcó que: “siempre podrán contar con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá y, en especial de esta administración que no le dará la espalda al mar”.

El subadministrador de la AMP y la Secretaria General, realizaron posteriormente un recorrido por las instalaciones administrativas de la entidad en este puerto para mantener un encuentro con los funcionarios que allí desempeñan sus labores y hacerse eco de las necesidades que presenta esta instalación portuaria; de igual manera hicieron una visita al resto de espacios propiedad de la AMP, para analizar su estado y valorar formas viables de utilización de las mismas de cara a un futuro desarrollo, que represente ingresos para la entidad y sirva para dinamizar más esta área portuaria.

Igualmente se desplazaron hasta las oficinas de diversas empresas del área para para mantener un acercamiento con los concesionarios para dar a conocer parte de las proyecciones que se tienen para Vacamonte y conocer las principales inquietudes de los mismos.

Paralelamente a esta actividad, un equipo de la AMP, con el Subdirector General de la Gente de Mar, Víctor Luna, a la cabeza se dirigió al Hospital Nicolás A. Solano, para realizar la entrega de canastillas en la sala de neonatología.

 

Impactos: 4