Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Concesión de Áreas

La República de Panamá posee una amplia red de puertos, marinas, muelles, atracaderos y otros tipos de infraestructuras marítima portuarias repartidos por todo el territorio que proveen una gran variedad de servicios a diversos tipos de embarcaciones menores y de gran porte. Cabe señalar que se cuenta con un total de veinte (20) terminales concesionadas las cuales su administración ha sido asignada a operadores portuarios luego de cumplir con todos los requisitos para la explotación de bienes propiedad del estado. Estas concesiones son otorgadas por un periodo de 20 años con opción a renovar la concesión.

Requisito para una concesión de área

Listado de documentos requeridos para todos los usuario que desee realizar una solicitud de concesión para la explotación de bienes propiedad del estado ante la Autoridad Marítima de Panamá.

01
Presentar solicitud a la AMP – departamento de concesiones
02
Cumplir con todos los requisitos para otorgar concesión de área
03
Refrendo
del contrato
04
Ejecución del plan
de inversión

Requisito para solicitud de explotacion de bienes propiedad del estado
Requisito para presentacion de planos de mensural y planos de batimetria para solicitud de concesión
Requisito para solicitar inclusion y/o exclusion de area en licencia de operacion

Áreas Concesionadas

El Mapa Interactivo de las áreas concesionadas es un servicio pensado para los usuarios y el público en general con el objetivo de que a través de él puedan ubicar la red de puertos a nivel nacional.