Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Naves de Servicio Interior

El Departamento de Registro de Buques, podrá exigir la presentación de cualquier otro documento adicional que estime conveniente, ya sea, por la condición de la nave, su edad, el servicio que presta o el área geográfica donde navegue.
Para más detalles favor accesar a: http://www.panamaregistry.com.pa/

Requisitos para su inscripción:

  1. La solicitud de registro podrá ser presentada en la Dirección General de Marina Mercante u otra dependencia de la Autoridad Marítima de Panamá que haya sido facultada para tal fin, por el propietario de la nave o su representante directamente y sin necesidad de abogado.
  2. Diligencia de Arqueo y Avalúo.
  3. Evidencia Prima Facie de la propiedad de la nave o de la intención de adquirir dicha propiedad.
  4. Original o copia autenticada del certificado de construcción o evidencia de la cancelación del registro anterior de la nave, (si es emitido en el extranjero se debe presentar debidamente autenticado).
  5. Comprobante de pago de los impuestos de importación o comprobante de la presentación de la fianza que corresponda ante la Dirección General de Aduanas, o el documento donde conste la exoneración del arancel de importación, si fuera el caso.
  6. En el caso de naves que se dediquen a actividades de naturaleza no comercial, original de una Declaración jurada de Uso Privado, en la cual se dé fe de que la nave no será utilizada para propósitos comerciales, si es emitida en el extranjero debe ser presentada debidamente autenticada.
  7. Cualquier otro documento que la Dirección General de Marina Mercante solicite.

wdt_ID Nombre Correo electrónico Número de teléfono
1 Elena C. de Olmedo
Jefa del Departamento de registro de Buques
eolmedo@amp.gob.pa 501-5021
2 Cristela Valdés
Sub jefa del Departamento de Registro de Buques
cvaldes@amp.gob.pa 501-5022
3 Meyssi Méndez
Sección de Asistencia Consular
meyssim@amp.gob.pa amptelex@amp.gob.pa 501-5095
501-5014