Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Actualización de documentos de Navegación por Transferencia de Título de Propiedad o nombre de la nave.

El Departamento de Registro de Buques, podrá exigir la presentación de cualquier otro documento adicional que estime conveniente, ya sea, por la condición de la nave, su edad, el servicio que presta o el área geográfica donde navegue.
Para más detalles favor accesar a: http://www.panamaregistry.com.pa/

Requisitos para su obtención:

  1. La nave debe estar paz y salvo en sus impuestos vigentes y los documentos de navegación.
  2. Original del instrumento de designación del agente residente, el cual si se emite en el extranjero debe ser presentado debidamente autenticado.
  3. Evidencia prima facie de la propiedad de la nave o de la intención de adquirir dicha propiedad.
  4. Certificado del Registro Público de libre gravámenes de la nave o anuencia del acreedor hipotecario.
  5. Cualquier otra documentación adicional que requiera la Dirección General de Marina Mercante.
  6. Pago de los derechos de B/.1,000.00

wdt_ID Nombre Correo electrónico Número de teléfono
1 Elena C. de Olmedo
Jefa del Departamento de registro de Buques
eolmedo@amp.gob.pa 501-5021
2 Cristela Valdés
Sub jefa del Departamento de Registro de Buques
cvaldes@amp.gob.pa 501-5022
3 Meyssi Méndez
Sección de Asistencia Consular
meyssim@amp.gob.pa amptelex@amp.gob.pa 501-5095
501-5014