Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Actualización de documentos de Navegación por Cambios de Autoridad Encargada de las Cuentas de Radio, Dimensiones y Tonelajes, Cambio de Servicio o Agente Residente

El Departamento de Registro de Buques, podrá exigir la presentación de cualquier otro documento adicional que estime conveniente, ya sea, por la condición de la nave, su edad, el servicio que presta o el área geográfica donde navegue.
Para más detalles favor accesar a: http://www.panamaregistry.com.pa/

Requisitos para su obtención:

  1. Presentación de la solicitud
  2. La nave debe estar paz y salvo en sus impuestos vigentes y los documentos de navegación.
  3. Pago de los derechos del trámite solicitado.
  4. SMC vigente para cambio de servicio, cuando aplique
  5. Certificado de Arqueo expedido por la OR, en caso de cambio de tonelajes.
  6. Original del instrumento de designación del agente residente de la nave, el cual si es emitido en el extranjero debe ser presentado debidamente autenticado, en caso de cambio de agente residente.

wdt_ID Nombre Correo electrónico Número de teléfono
1 Elena C. de Olmedo
Jefa del Departamento de registro de Buques
eolmedo@amp.gob.pa 501-5021
2 Cristela Valdés
Sub jefa del Departamento de Registro de Buques
cvaldes@amp.gob.pa 501-5022
3 Meyssi Méndez
Sección de Asistencia Consular
meyssim@amp.gob.pa amptelex@amp.gob.pa 501-5095
501-5014