Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PASOS PARA LA CERTIFICACIÓN

El Departamento de Certificación de la Autoridad Marítima de Panamá está a cargo de la revisión, certificación y emisión de la documentación técnica requerida para los Oficiales y Subalternos que trabajan a bordo de los buques que enarbolan el pabellón de Panamá.

EL DEPARTAMENTO DE CERTIFICACIÓN TAMBIÉN ES RESPONSABLE DE:
  • Asesorar a los clientes sobre las cualificaciones especiales y endosos requeridos para garantizar el estricto cumplimiento de las normas STCW´78 en su versión enmendada.
  • Eliminar las solicitudes fraudulentas de certificación de tripulación y reducir la duplicación ilegal de la documentación técnica de la gente de mar.
  • Evaluar y procesar las solicitudes de la documentación técnica de la gente de mar de conformidad con las disposiciones nacionales e internacionales en estricto cumplimiento del STCW´78 en su versión enmendada.

La Dirección General de Gente de Mar ha implementado el Sistema de Aplicaciones Automatizadas (SAA, por sus siglas en inglés) para el registro de los trámites de documentación técnica de la gente de mar, el cual está diseñado específicamente para presentar solicitudes en estricto cumplimiento con los requisitos establecidos por la Autoridad Marítima de Panamá en función de las disposiciones nacionales e internacionales. Esta herramienta permite una mayor flexibilidad operativa para las agencias de colocación y armadores, al ahorrar tiempo, dinero y recursos de personal.

Para información adicional, nuestros contactos

Departamento de certificacion

Requisitos para Títulos de Competencia, Libreta de embarques y Certificados de Suficiencia
Requisitos para Ascensos