Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

TOC AMERICAS OFRECE OPORTUNIDAD PARA ANALIZAR DESAFIOS DE LA INDUSTRIA, DESTACA MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS DE PANAMÁ

TOC AMERICAS OFRECE OPORTUNIDAD PARA ANALIZAR DESAFIOS DE LA INDUSTRIA, DESTACA MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS DE PANAMÁ

El ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, dio la bienvenida a los delegados en nombre del Gobierno de Panamá a TOC Americas 2018 y centró su exposición en los desarrollos tecnológicos a nivel digital en pos de la competitividad, fenómeno que se vivencia actualmente en la industria marítimo-portuario.
Barakat expresó que  “TOC Americas es la oportunidad propicia para analizar como industria los desafíos clave que enfrentamos como comunidad portuaria, naviera y logística en la región y que impactarán directamente en los tiempos y costos del transporte de carga contenerizada desde origen a destino”. 

Citó como un ejemplo exitoso la implementación de la Ventanilla Única, fruto del trabajo conjunto entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Administración del Canal de Panamá, iniciativa cuyo propósito es “promover el comercio marítimo a través de la digitalización y automatización de los procesos”.

También habló de la importancia de Internet como un Derecho Fundamental en la sociedad. De allí que el cambio en nuestro sector pase por ser disruptivos, innovar en lo que hacemos, debemos invertir en ver más allá, capacitar en nuevas áreas, fortalecer nuestro centro de enseñanza para que seamos capaces de reinventar.

La conectividad se convertirá en el oxígeno de cada negocio, el negocio portuario y naviero ya lo experimenta con los SMART Ports, donde estamos viendo mucha automatización, no es solo invertir en data ,es invertir en inteligencia de nuestros sistemas, para lo que el Estado debe ser un facilitador.

Si nuestros puertos se convierten en contactados, inteligentes, eficientes y optimizados; los indicadores de rendimiento y las métricas como las conocemos hoy en día cambiarán. 
Cabe destacar que TOC Events Worldwide desarrolla una serie de eventos globales posicionados en América, Europa, Asia y África que congrega a la comunidad logística, portuaria y marítima mundial en una instancia de aprendizaje, debate e interacción sobre una base regional desde una visión global.

Los eventos TOC poseen más 40 años de trayectoria y son reconocidos y respetados por la alta calidad de su programa, conferencias y exhibiciones de categoría mundial; la próxima versión de TOC Americas, a desarrollarse entre el 29 y el 31 de octubre de 2019, tendrá como sede la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Impactos: 18