Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

Por hoy y mañana- EMBARCACIONES MENORES EN ISLA COLÓN PODRÁN REALIZAR VIAJES 4 HORAS DIARIAS

Por hoy y mañana- EMBARCACIONES MENORES EN ISLA COLÓN PODRÁN REALIZAR VIAJES 4 HORAS DIARIAS

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informa que para no interrumpir totalmente la comunicación entre el puerto Almirante e Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se autorizarán a las embarcaciones tipo taxis para que brinden el servicio solamente por 4 horas diarias, de 1:30 p.m. a las 4:30 p.m. Esta medida se aplicará los días viernes 5 y sábado 6 de enero 2018.

Se mantendrá la vigilancia para que no se realicen giras turísticas a islas no autorizadas. El personal de la institución mantendrá la verificación de las naves, para que cuenten con su documentación requerida y con las medidas de seguridad establecidas
 
La medida se toma en el marco de la restricción del zarpe emitida por 48 horas, a partir de las 7:00 a.m. de hoy, 5 de enero, hasta las 7:00 a.m. del domingo 7 de eneroa las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer, para las provincias que se encuentran bajo la Alerta Verde emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), las cuales son: Bocas del Toro, Chiriquí y Colón (Costa arriba y la Costa abajo), así como la costa norte de la provincia de Veraguas.

Los demás puertos del país, se mantienen en alerta preventiva ya emitida por la AMP. Igualmente, se recomienda a las naves semi artesanales y los yates de placer no realizar el zarpe, si se observan condiciones adversas, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

Impactos: 23