Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PANAMÁ INSTAURA PROCESO DE CANCELACIÓN DE REGISTRO A DOS BUQUES POR VIOLACIÓN DE SANCIONES IMPUESTAS POR LA ONU

PANAMÁ INSTAURA PROCESO DE CANCELACIÓN DE REGISTRO A DOS BUQUES POR VIOLACIÓN DE SANCIONES IMPUESTAS POR LA ONU

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que la proliferación de armas nucleares y programas de destrucción nuclear, constituye un tema sensitivo que afecta los intereses nacionales de la República de Panamá y de la comunidad internacional.

Por este motivo ante cualquier denuncia o información de las autoridades competentes o de alguna nación, se realizan las investigaciones pertinentes, a través de la Dirección General de Marina Mercante, y se procede a ejecutar las correspondientes acciones administrativas (sanciones o cancelación del Registro Mercante Panameño) contra las naves que hayan incurrido en actos de esta naturaleza y de esta manera cooperar en la lucha contra este flagelo.

Referente a ello, se informa que el buque “ORIENT SHENYUque actualmente aparece inscrito en el Registro Mercante Panameñose le ha instaurado un proceso de cancelación, en la Dirección General de Marina Mercante, a fin que las partes interesadas hagan valer sus derechos que se encuentran consagrados y garantizados en la Ley No. 57 de 6 de agosto de 2008, “General de Marina Mercante”.
Igualmente, se le ha instaurado un proceso de cancelación al buque petrolero “KOTI”, el cual se mantiene detenido por autoridades surcoreanas en un puerto cerca de la ciudad de Pyeongtaek, en el oeste de Corea del Sur, sospechoso de suministrar petróleo a Corea del Norte, en violación de las sanciones internacionales impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presente Administración reitera su compromiso en seguir cooperando y ejecutando las medidas que sean necesarias para impedir el uso del Registro Mercante Panameño, por compañías y/o propietarios operados o que estén bajo el control de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC).

Impactos: 1