Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PANAMÁ ELEGIDA PARA PARTICIPAR DEL CURSO SOBRE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO PORTUARIO SOSTENIBLE DE LA JICA

PANAMÁ ELEGIDA PARA PARTICIPAR DEL CURSO SOBRE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO PORTUARIO SOSTENIBLE DE LA JICA

Luego de un estricto periodo de selección, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) comunicó este miércoles, que el Ing. Luis Álvarez, funcionario del Departamento de Ingeniería de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá, fue el candidato seleccionado por dicha agencia, para participar del curso sobre Planeamiento y Desarrollo Portuario Sostenible (Sustainable Port Development and Planning for Port Engineer).

Dicho curso, el cual se desarrollará en la ciudad de Yokohama, Japón del 12 de junio al 11 de agosto del 2018, está basado en cuestiones relacionadas con el desarrollo y mantenimiento portuario (la rentabilidad de las instalaciones portuarias, el mantenimiento adecuado, el uso eficaz de las instalaciones existentes, la reducción de los impactos ambientales y las medidas para hacer frente a los desastres).  Adicionalmente los participantes formularán un plan de acción viable para el desarrollo portuario de cada uno de sus países.

La participación de Panamá, en tan importante programa de capacitación, nos permitirá fortalecer los vínculos existentes, así como también crear redes de contacto con los puertos de los países allí representados, para la adopción de estrategias que permitan mantener  el liderazgo del sistema portuario panameño a nivel internacional. 
La Autoridad Marítima de Panamá se siente complacida con tan grata noticia y le desea el mayor de los éxitos al Ing. Álvarez en este nuevo reto a afrontar.

Impactos: 2