Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PANAMÁ COLABORARÁ EN LA INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON EL BUQUE URAL

PANAMÁ COLABORARÁ EN LA INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON EL BUQUE URAL

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que velando por el cumplimiento de las normativas internacionales brindará toda la cooperación con las autoridades de Túnez en las investigaciones que se realicen relacionadas al buque de bandera panameña de nombre URAL.

Según informaciones internacionales preliminares el buque de tipo de carga rodada (Roll OnRoll Off) con número con número IMO:7725386 fue interceptado por personal de la guardia costera tunecina en aguas del sur del país y escoltado hasta el puerto de Sfax, donde las autoridades procederán con su registro.  

La AMP reitera que condena enérgicamente toda actividad delictiva que atente contra la vida humana, como lo es la piratería, el tráfico de personas o de sustancias ilícitas, las armas nucleares y programas de destrucción nuclear. Temas de alto contenido sensitivo que afectan los intereses nacionales de la República de Panamá y de la comunidad internacional.

Por este motivo ante cualquier denuncia o información comprobada de las autoridades competentes o de alguna nación, se realizarán las investigaciones pertinentes, a través de la Dirección General de Marina Mercante, y se procederá a ejecutar las acciones administrativas correctivas  (sanciones o cancelación del Registro Mercante Panameño) contra las naves que hayan incurrido en actos de esta naturaleza y de esta manera cooperar en la lucha contra este flagelo.

Impactos: 3