Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS PARTICIPA EN EL CONSEJO DE GABINETE REALIZADO EN TONOSÍ

MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS PARTICIPA EN EL CONSEJO DE GABINETE REALIZADO EN TONOSÍ

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, participó del primer consejo de Gabinete de este año, realizado en el Instituto Profesional Técnico y Agropecuario de Tonosí, provincia de Los Santos, presidido por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Durante su intervención, Jorge Barakat Pitty dio a conocer los proyectos de inversión social que actualmente se encuentran ya finalizadas, en ejecución y los proyectados para esta provincia, los cuales se encuentran distribuidos en las áreas de Búcaro, Isla Caña, Mensabé y el Ciruelo. 

Estas obras ejecutadas y en desarrollo, que beneficiarán a más de veinte mil residentes y cuyo monto asciende a más de medio millón de balboas, incluyen la demolición del muelle existente en Mensabé y la construcción de un nuevo atracadero, cuya fase de ejecución se encuentra al 85% de avance, el mantenimiento de la rampa de El Ciruelo, las oficinas de puerto Búcaro  y la rehabilitación del atracadero de isla Caña, ya ejecutados en su totalidad. Así mismo, destacó la próxima construcción de un sendero de acceso en Isla Caña para el uso de residentes y turistas que se desplazan a la isla atraídos por su diversidad ecológica, para  que pueda acceder a la misma en condiciones de marea baja. 

Antes de finalizar su presentación, el ministro recalcó la necesidad e importancia de la utilización de los implementos de seguridad y el seguimiento de las medidas básicas para mantener una navegación segura.

Impactos: 3