Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA NUEVA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR DE LA AMP, SE ENCUENTRA ENFOCADA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

LA NUEVA POLÍTICA DE  CALIDAD DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR DE LA AMP, SE ENCUENTRA ENFOCADA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

El Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Capitán Juan Maltez recibió de parte de la Supervisora Jefa de Calidad, Angie Echevers, la nueva Política de Calidad para esta Dirección General, la cual es revisada cada dos (2) años.

Todo ello, como parte del cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 que establece los compromisos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) a fin de brindar a nuestros usuarios un servicio con alto grado de eficiencia y desempeño. 

La Política de Calidad, se encuentra firmada y aprobada por el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Arq. Noriel Araúz y por el Director General de la DGGM, Capitán Juan Maltez. En ella se detalla el compromiso público y por escrito que asume esta Dirección, en cumplir con los objetivos que conduzcan a una mejora continua, en la gestión y organización, los cuales deberán ser cumplidos ya que son establecidos y revisados según el sistema de Gestión de Calidad.

Además, dentro del escrito, se resaltan los valores que deben prevalecer en cada uno de los colaboradores, tales como: liderazgo, responsabilidad, integridad, confianza, colaboración, honestidad y transparencia.

Como objetivos generales que desea alcanzar la organización se encuentran los siguientes:

  • Garantizar el trabajo decente (condiciones de vida y alojamiento) de la gente de mar que labora a bordo de buques de bandera panameña, a través de personal idóneo para las inspecciones, aplicación de sanciones y mejoras en la efectividad de las inspecciones.
  • Asegurar la competencia de la gente de mar de acuerdo a los requisitos del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW 78), enmendado, regulaciones internacionales y nacionales
  • Promover la colocación de la gente de mar panameña
  • Lograr la satisfacción de las partes interesadas, a través de una atención directa, oportuna y transparente.       
  • Aumentar en un 5% la efectividad de los procesos claves que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad.

Las Normas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, se enfocan en todos los elementos de la gestión de calidad, promoviendo el mejoramiento continuo de los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales, pretende una mayor capacitación del recurso humano, comprometido con el mejoramiento continuo.