Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ ANUNCIA DOS IMPORTANTES PROYECTOS PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍA EN CHIRIQUÍ

LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ ANUNCIA DOS IMPORTANTES PROYECTOS PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍA EN CHIRIQUÍ

El administrador de la AMP anunció durante la celebración del Gabinete Turístico, realizado en la ciudad de Boquete, provincia de Chiriquí, dos importantes proyectos para estimular la economía y reactivar el turismo en las zonas de Puerto Pedregal y Puerto Armuelles. 

Correspondió a la directora de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Flor Pitty, ampliar las acciones  por realizarse en ambas instalaciones. En este sentido, el anteproyecto diseñado para Puerto Armuelles, el cual ya cuenta con inversionistas interesados en lograr que Puerto Armuelles vuelva a ser lo que fue en sus gloriosos años, plantea que esta instalación portuaria se convierta en un puerto multipropósito, tanto para uso industrial como turístico.

Pitty remarcó que esta es una inversión retornable, ya que hay incentivos conexos con aquellos inversionistas que quieran apostar por este puerto y establecerse en esta área tan rentable. 

Refiriéndose a este puerto, Noriel Araúz adelantó: «estamos trabajando en el proyecto de Ley de Cabotaje para mitigar el tema de especies náufragas que están deteriorando el muelle y restan ingresos». También agregó: «Estamos elaborando esta ley para que por medio de la misma se realice la extracción de estas especies marinas, y adecuar temporalmente el puerto».  

De igual forma, Araúz hizo alusión a otra zona de alto impacto marítimo para el desarrollo turístico como es el área de Boca Chica y afirmó que se ha realizado una evaluación para: «hacer realidad el proyecto de construcción de una marina, que debe incluir un área turística y otra de carga, pero el mismo se encuentra parcialmente estancado, debido a que los polígonos circundantes no son propiedad de los impulsores de la marina».