Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA AMP PRESENTÓ ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL SU MEMORIA ANUAL 2017

LA AMP PRESENTÓ ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL SU  MEMORIA ANUAL 2017

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, compareció  ante la Comisión de Economía y Finanzas, de la Asamblea Nacional, para realizar la sustentación de la memoria anual 2017, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2017.

En su intervención,  el ministro hizo énfasis en los principales logros alcanzados por la entidad, en un año calificado como exitoso para la AMP y la nación.

Barakat Pitty destacó la celebración en el 2017 de la constitución del registro panameño, cumpliéndose el Centenario del Registro Panameño de Naves, fecha en que a través de un evento de talla mundial se reconoció el liderazgo de un registro líder a nivel mundial, tal y como lo señalaría posteriormente la certificación otorgada a Panamá, como  el país número uno a nivel mundial en abanderamiento de naves, por  el Guinness World Records.

Las nuevas inversiones realizadas para el sector portuario también ocuparon un espacio destacado de la intervención, en donde se hizo alusión a la inversión privada destinada para la construcción de la primera Central de Generación a base de Gas Natural en Centroamérica, ubicada en la Provincia de Colón, República de Panamá, por la empresa AES, igualmente la construcción de la terminal portuaria Panama Colon Container Port Inc. (PCCP), en la provincia de Colón, y el Puerto de Cruceros de Amador, obra en pleno desarrollo en el sector Pacífico de nuestro país, en el área de Amador. 

La promoción de más embarques de cadetes panameños tras terminar su malla curricular, fue remarcada por las ventajas que otorga a nuestros marinos panameños, para su incorporación al mercado laboral en empresas marítimas a nivel internacional.    

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas, diputada Dana Castañeda, exhortó al administrador de la AMP, a seguir conduciendo los destinos de la marina mercante de una forma tan exitosa.

Impactos: 6