Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA AMP INVESTIGA INCIDENTE OCURRIDO CON LA NAVE DE SERVICIO INTERIOR “HALCÓN”

LA AMP INVESTIGA INCIDENTE OCURRIDO CON LA NAVE DE SERVICIO INTERIOR “HALCÓN”

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que en virtud a la inspección realizada en la nave de servicio interior de nombre “HALCÓN” con número de patente de radio HO4452, se detectaron deficiencias en materia de navegación que motivaron su detención.

Esperamos contar con el apoyo de los propietarios de la embarcación para que subsanen con rapidez estas deficiencias detectadas y debidamente informadas para no perjudicar a los pasajeros que se dirigen hacia puerto Piña y Jaqué, en la provincia de Darién. 

Además, a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) y del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos, de la Dirección General de Marina Mercante (DGMMA), se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes del incidente suscitado con esta embarcación aproximadamente a las 11:00 de la noche, del día 16 de agosto.

Informes preliminares indican que no se planificó debidamente la navegación de la nave, en base a su calado y a la tabla de mareas, motivo por el cual encalló en un bajo que se encuentra aproximadamente a 1 milla del muelle de Puerto Panamá, cuando retornaba desde el Darién. Los pasajeros contaban con su chaleco salvavidas, este incidente no generó pérdidas materiales, ni heridos, ni fallecidos.   

Agradecemos el apoyo brindado oportunamente por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), así como del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP).

Les reiteramos a todos los propietarios y capitanes de embarcaciones que deben tomar en consideración las condiciones climáticas y las mareas, para no arriesgar la vida de los tripulantes y pasajeros.

Impactos: 8