Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA AMP HACE UN LLAMADO PARA RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES PORTUARIAS Y A BORDO DE LAS EMBARCACIONES

LA AMP HACE UN LLAMADO PARA RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES PORTUARIAS Y A BORDO DE LAS EMBARCACIONES

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), lamenta el fallecimiento de la colaboradora de Manzanillo Internacional Terminal (MIT), Zoraya Vásquez y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y allegados.  

Comunicamos que a través del Departamento de Seguridad e Higiene Portuaria, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), se estarán llevando a cabo las investigaciones relativas a este caso, para determinar las causas evaluando los sistemas de seguridad, los mecanismos empleados en la evaluación y el manejo de riesgos en las instalaciones portuarias y terminales marítimas, de acuerdo a las normas vigentes.

La AMP hace un llamado a las instalaciones portuarias, que deben acoger los requerimientos necesarios para que el personal que allí labora mantenga todas las medidas de protección, tanto física como operativa.

Los recintos portuarios forman una parte importante en la cadena logística del país, pero más invaluable es el personal humano que labora en ellos, es por este motivo se debe cuidar, preservar y fortalecer los temas de eficiencia, operativos y de protección y seguridad.

De la misma manera, comunicamos que la DGPIMA conjuntamente con la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), se mantienen realizando las investigaciones que determinen las causas suscitadas en el incidente ocurrido el pasado jueves con la embarcación tipo Ferries de nombre “Ferry Las Perlas”, donde un tripulante se vio afectado con quemaduras.
Igualmente, en el hecho ocurrido en horas de la mañana de hoy en un muelle ubicado en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, dentro de la embarcación de Gambit Tour, donde un tripulante resultó lesionado.

Le reiteramos a los propietarios y operadores de las embarcaciones de servicio interior, que mantengan las medidas de seguridad en todo momento (tanto para los pasajeros como para la tripulación) ya que están destinadas a proteger a las personas que se encuentren a bordo y de esta manera evitar accidentes lamentables que pongan en peligro sus vidas

Impactos: 0