Peregrinos del Crucero Magellan, que salió el lunes 21 de enero del Puerto Caldera, Costa Rica, desembarcaron en la isla de Saboga, Archipiélago de la Perlas, Golfo de Panamá; los mismos fueron recibidos por personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Los 1834 peregrinos realizaron labores de catecismo y los sacerdotes del grupo bautizaron a cinco niños como parte de las actividades que se realizan por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.
Para mañana se tiene previsto la visita a la Isla de Taboga, donde se celebrará una misa y se realizarán otras actividades con la comunidad. Se espera que el 26 estén ya fondeados frente a la Isla Perico, para desembarcar y trasladarse al lugar de Metro Park a un encuentro con el Papa Francisco. Este es el mayor grupo de peregrinos que viajan juntos a la reunión religiosa en Panamá.
El crucero adecuó sus servicios para los gustos de pasajeros latinoamericanos. En el grupo viajan 300 puertorriqueños, 40 chilenos, y el resto son ticos
Guimara Tuñon, directora General de Puertos e Industrias Marítima Auxiliares (DGPIMA) de la AMP, expresó su complacencia en recibir esta embarcación ya que ha sido un trabajo de varios meses en conjunto con la agencia, los organizadores y diversas instituciones del estado, garantizando la seguridad de nuestros visitantes y habitantes.”
Por su parte el capitán Pino Sumbula, director de Operaciones Marinas del Magellan señala; “Es importante los sitios para anclar el crucero en cada lugar a los que llegamos. Se usarán las embarcaciones pequeñas del crucero con capacidad de 60 personas cada una, para el desembarque”.
Los peregrinos el lunes 28 y 29 de enero, realizaran giras de compras y visitas al canal de Panamá, así como otras actividades religiosas.
Impactos: 16