Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

FALLECE CHAIRMAN CHANG, EMPRESARIO TAIWANÉS QUE CONTRIBUYÓ CON EL SECTOR LOGÍSTICO DE PANAMA

FALLECE CHAIRMAN CHANG, EMPRESARIO TAIWANÉS QUE CONTRIBUYÓ CON EL SECTOR LOGÍSTICO DE PANAMA

La Autoridad Marítima de Panamá expresa su más profundo sentimiento de pesar y se une a los familiares, a la comunidad marítima internacional y a las autoridades de la República de China (Taiwán), ante el sensible fallecimiento, del fundador y presidente del Grupo Evergreen, Chang Yung-fa. 

Con una vida ligada al sector marítimo desde su nacimiento, como hijo  de un marino, comenzó su propia carrera marítima a la edad de 14 años y desde allí hasta su fallecimiento, el día de hoy, continuaría vinculado a la navegación y al transporte marítimo. 

Así, en la década de las sesenta fundó el Grupo Evergreen Marine Corporation, y estableció la que sería desde entonces, una empresa vanguardista, eficiente y confiable que extendería sus operaciones mundialmente.

“Quedará en el recuerdo como una de las figuras más importantes del transporte marítimo de Asia, Chang Yung-fa fue un empresario que puso su confianza en nuestro país a través de sus inversiones, y con estas contribuyó al desarrollo  logístico de Panamá”, destacó el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty. 

A través de la construcción de una moderna terminal portuaria en el sector atlántico, en una ubicación estratégica como centro de tránsito para América del Norte, América del Sur y el Caribe, se abriría un  mundo de oportunidades para Panamá como centro internacional de trasbordo de carga.

Impactos: 8