Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

EQUIPO DE LA AMP PARA EL OPERATIVO DE LA JMJ SE CAPACITA EN EL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES.

EQUIPO DE LA AMP PARA EL OPERATIVO DE LA JMJ SE CAPACITA EN EL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES.


Un centenar de funcionarios de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reciben formación sobre el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), procedimiento bajo el cual se manejará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El curso acerca de sistema SCI, desplegado para incidentes, eventos u operativos, fue impartido por el Capitán Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP). Esta capacitación busca que todo el personal operativo que será parte del operativo institucional desplegado durante la Jornada Mundial de la Juventud sepa cómo responder, de forma coordinada con otras entidades, ante posibles incidentes que se desarrollen a lo largo de la JMJ, desde sus puestos de acción en las áreas de la marina de Flamenco, la Playita de Amador, el muelle de Isla Perico, Puerto Panamá, la marina del Trump, la Capitanía de Balboa, y la propia sede principal de la AMP, entre otras.

En la jornada de mañana continuarán las inducciones por parte del Cuerpo de Bomberos, en esta ocasión a través de un curso intensivo de primeros auxilios.

A lo largo de la JMJ, un total de ciento sesenta funcionarios de la DGPIMA, entre personal operativo y administrativo, serán los que, por parte de la AMP, velarán por la seguridad en las áreas portuarias sensitivas de la ciudad.

Impactos: 1