Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

EN ARAS DE PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN EL SECTOR MARÍTIMO, LA AMP FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON RIGHTSHIP LTD.

EN ARAS DE PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN EL SECTOR MARÍTIMO, LA AMP FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON RIGHTSHIP LTD.

Durante el desarrollo de la segunda jornada del ciclo de conferencias llevadas a cabo en la IV
Conferencia Hemisférica sobre Competitividad, Innovación y Logística: Tecnología al Servicio de la
Cadena de Valor y la I Reunión Latinoamericana de la Asociación Internacional de Puertos, en donde se  continuaron abordando temáticas de plena actualidad enfocadas a mejorar la eficiencia, seguridad y competitividad del sector portuario y logístico, se llevó a cabo  la firma del Memorando de Entendimiento (MdE) entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Rightship Pty Ltd., para promover la sostenibilidad ambiental en el sector

Este documento suscrito entre el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, y el Vicepresidente para las Américas de RightShip Pty Ltd., Anuj Chopra, establece las bases para el entendimiento mutuo y la cooperación entre la Autoridad Marítima de Panamá, y RightShip Pty Ltd (RightShip), empresa de evaluación de gestión de riesgos marinos y medioambientales.

En la suscripción de este documento estuvo así mismo presente, el Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Durán, quien felicitó a Panamá por convertirse en el primer país en Centroamérica y el segundo en el hemisferio en firmar esta clase de convenio orientado a reducir los gases de efecto invernadero (GEI).

Este Memorando de Entendimiento (MdE) plasma el reconocimiento de ambas entidades en cuanto a metas, valores y objetivos comunes, con respecto al avance de la sostenibilidad ambiental, se refiere. En el mismo se establece la importancia de trabajar de forma conjunta para así contribuir a la reducción de la huella ambiental de la industria marina, y alentar al sector a mejorar continuamente su sostenibilidad ambiental. En este aspecto, Jorge Barakat Pitty aseguró que: “a través de esta colaboración podemos lograr la excelencia en la Clasificación de Emisiones de GEI, como una herramienta para incentivar, entre otros, a los buques eficientes, para que contribuyan a mejorar los estándares de seguridad general de la industria”.

La firma del Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) permitirá a Panamá mejorar el cumplimiento de las normas y regulaciones nacionales e internacionales sobre sostenibilidad ambiental en