Una visita protocolar realizó el embajador de la República de Indonesia, Budy Santoso, a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), donde fue recibido por el administrador y subadministrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty y Alejandro Agustín Moreno, respectivamente, así como por el director general de Marina Mercante, Fernando Solórzano.
En el marco del encuentro quedó patente la cercanía existente entre ambas naciones, en base a aspectos coincidentes en torno al sector marítimo y a su vinculación directa con el mismo. Así, y a este respecto, se abordó la posibilidad de unir iniciativas y desarrollar acuerdos que promuevan la cooperación entre ambas naciones.
El embajador Santoso, reconoció que él y su delegación buscaban ser partícipes de las experiencias de liderazgo de una entidad puntera en el área marítima y portuaria, y poder tomar medidas que aumenten la capacidad formativa y laboral de una mano de obra importante en el país, como son los marinos; para esto se abordó la necesidad, de trabajar de la mano, para que Indonesia cuente con centros de formación reconocidos por la AMP.
Impactos: 11