Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

EL REGISTRO DE BUQUES DE PANAMÁ SE CONVIERTE EN MIEMBRO ASOCIADO DE INTERCARGO

EL REGISTRO DE BUQUES DE PANAMÁ SE CONVIERTE EN MIEMBRO ASOCIADO DE INTERCARGO

La República de Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recibió con beneplácito la noticia de haber sido aceptada como Miembro Asociado de la Asociación de Propietarios, Operadores y Gestores de la Industria a Granel Seca (INTERCARGO).

Este anuncio fue transmitido mediante nota emitida de parte del Secretario General de INTERGARGO, Kostas G. Gkonis, al Director General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano.

INTERCARGO es una asociación voluntaria, sin fines de lucro, su primera reunión general se celebró en 1980 en Londres y ha tenido un estatus consultivo de ONG, en la Organización Marítima Internacional (OMI), desde 1993.

Posee la misión de dar voz a los armadores, administradores y operadores de buques de carga seca y representar mejor este sector del transporte marítimo. Representa los intereses de 131 Miembros (armadores y operadores a granel) y de 73 Miembros Asociados que entre ellos poseen u operan unos 800 barcos de carga seca.

Esta Organización trabaja en estrecha colaboración con las otras asociaciones profesionales del sector marítimo internacional como lo son: la Cámara Naviera Internacional (ICS); el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO); la Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Petroleros (INTERTANKO), con la finalidad de trabajar juntos para mejorar la industria de transporte marítimo de carga seca segura, de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente, donde los buques de sus miembros sirvan al comercio mundial operando de manera competitiva, segura y rentable.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ahora como Miembro Asociado, disfrutará de varios beneficios, como ser parte de una Asociación dedicada a la calidad, la seguridad y el medio ambiente, las oportunidades de reunirse con sus miembros en las reuniones de la Asociación en Europa y Asia; el acceso al sitio web de la Asociación para miembros, además de las publicaciones que realiza.

Impactos: 39