Dando continuidad a los encuentros programados con los centros de formación panameños reconocidos, la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), organizó un nuevo conversatorio con los representantes de estos espacios formativos, para hacerles entrega de un cuestionario remitido por parte de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés), empresa que auditará en los próximos meses a la entidad marítima panameña.
La AMP hizo entrega a los asistentes de una copia del cuestionario remitido por EMSA, dentro del cual se aborda un amplio abanico de temas relacionados con las operaciones del centro, aspectos legales, diseño de los cursos, profesorado y procesos de admisión de estudiantes, entre otros.
Una vez respondido el cuestionario, deberá ser remitido al departamento de Formación Marítima, de la AMP, para que desde la entidad se haga una revisión de los conceptos presentados y poder orientarlos para que realicen las adecuaciones oportunas, con el objetivo de presentar de forma precisa los datos, de cara a optar al reconocimiento europeo. Tras esto, los documentos serán remitidos a EMSA, para que la agencia haga un análisis de los datos facilitados por los centros y decidir cuáles serán objeto de auditoría el próximo año.
El proceso que fundamentalmente auditará y fiscalizará la gestión que la AMP realiza, busca reafirmar la capacidad de la institución como una administración que da cumplimiento continuo a los estándares del convenio STCW 78´, Enmendado.
Impactos: 10