Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

CADETES PANAMEÑOS REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES A BORDO DE BUQUE QUIMIQUERO

CADETES PANAMEÑOS REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES A BORDO DE BUQUE QUIMIQUERO

La Autoridad Marítima de Panamá, continúa con la promoción y apoyo a los egresados de las universidades marítimas en la obtención de su tiempo de embarque, en esta oportunidad se suma el embarque  de dos cadetes panameños que realizarán su práctica profesional a bordo de un buque  tanquero-quimiquero.

El cadete Lino Amet Cusatti de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y el cadete Renaúl Vargas Villarreal de Columbus University realizarán su práctica de embarque requerida para la obtención de su diploma final como Ingenieros Náuticos a bordo del buque quimiquero M/T HAI GONG YOU 303.

Esta oportunidad se hizo realidad a través de la nueva base de datos para la Colocación de Marinos, Oficiales y Cadetes que mantiene el Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Dirección General de la Gente de Mar.  

La formación a bordo de estos marinos es producto de las gestiones realizadas por el Capitán Jovani González, Sub Director General de la Gente de Mar, con representantes de la compañía Cheng Cheng Shipping Agency, S.A., resultando en los embarques de los jóvenes Cusatti y Vargas. 

La empresa Cheng Cheng Shipping Agency, S.A. se especializa en agenciamiento de puerto y tránsito por el Canal de Panamá. Los buques quimiqueros transportan mercancías corrosivas, inflamables, toxicas, reactivas y aceites vegetales y animales.

De esta manera, la Dirección General de la Gente de Mar amplía su internacionalización y demuestra el compromiso con la formación y el entrenamiento de nuestra gente de mar.

Impactos: 4