Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

CADETES PANAMEÑOS REALIZARÁN PRÁCTICAS EN AGUAS EUROPEAS

CADETES PANAMEÑOS REALIZARÁN PRÁCTICAS EN AGUAS EUROPEAS

La Autoridad Marítima de Panamá ha logrado impulsar el embarque de dos cadetes panameños que realizarán su práctica profesional en aguas europeas.
Los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá Ricardo de Frías y Benjamín Velázquez partieron a Europa con el propósito de realizar su práctica de embarque requerida para la obtención de su diploma final como Ingenieros Navales.

Esta oportunidad se hizo realidad a través de la nueva base de datos para la Colocación de Marinos, Oficiales y Cadetes que mantiene el Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Dirección General de la Gente de Mar. 

La formación a bordo de estos marinos es producto de reuniones que sostuvo la Dirección General de la Gente de Mar con diversos armadores a fin de dar respuesta a nuestros cadetes y nuestra gente de mar en busca de oportunidades de empleo y para ganar experiencia. En esta ocasión, las reuniones realizadas con la compañía Humboldt Shipmanagement, dadas en el marco de la conmemoración de los 100 años del Registro de Buques panameño, arrojaron como resultado los embarques de los jóvenes de Frías y Velázquez.

La Doctora Magdalena Carrera, Directora General de Gente de Mar, enfatizó a los cadetes la importancia de este acuerdo académico y la responsabilidad que a partir de ahora recae en ambos de dejar el nombre de la República de Panamá en alto. La práctica profesional de ambos cadetes tendrá una duración de doce meses.

La Dirección General de Gente de Mar seguirá impulsando la capacitación de la presente y futura fuerza de trabajo marítima panameña, asegurándose de que la educación universitaria y la experiencia en el mar coincidan con las necesidades de la industria marítima global.

Impactos: 2