Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

BUQUE ESCUELA POLACO DAR MLODZIEZY CON PEREGRINOS ARRIBA A PANAMÁ

BUQUE ESCUELA POLACO DAR MLODZIEZY CON PEREGRINOS ARRIBA A PANAMÁ

El Buque Escuela de Polonia, Dar Mlodziezy, arribó a Panamá, procedente del puerto de Acapulco, México, con una tripulación de 175 marinos, conformada por marineros experimentados y jóvenes cadetes estudiantes de la Universidad Marítima de Gdynia, como parte del recorrido mundial que realiza esta embarcación, y con el objetivo de ser parte de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El buque, que zarpó el 20 de mayo de 2018 del puerto de Gdnyia, en Polonia, y estará en nuestro país hasta el próximo 28 de enero, fue recibido en el muelle 6 de Panama Ports Company (PPC) por el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, en compañía de representantes polacos como el ministro de Economía Marítima y Navegación Interior, Marek Grobarczyk, y el embajador de la República de Polonia en Panamá, Leszek Bialy.
Igualmente a la recepción se sumaron casi doscientos peregrinos polacos, que se encontraban en nuestro país participando de la pre jornada de la JMJ.

Jorge Barakat Pitty mostró su complacencia ante la llegada de este buque escuela con ocasión de la JMJ, el cual a su vez está cumpliendo con el objetivo marcado por la delegación polaca de promover el conocimiento de esta hermana nación, a la vez que celebrar el centenario de la recuperación de su independencia. Igualmente, destacó la importancia de este encuentro ya que servirá no solo para compartir costumbres culturales, sino además para intercambiar experiencias académicas y marítimas.

La fragata Dar Mlodziezy, cuyo nombre significa “regalo de la juventud”, ha visitado unos 18 puertos antes de arribar a Panamá, como parte de su itinerario alrededor del mundo, para conmemorar el centenario de la restauración de la soberanía de ese país y de paso ser parte de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). A lo largo de este recorrido casi mil personas han sido parte de la tripulación de esta travesía, la cual ha ido cambiando, aproximadamente, cada dos meses.

El buque en su recorrido mundial ha visitado puertos como el de: Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Singapur, Hong Kong, Shanghái, Osaka, Vancouver, San Francisco y Los Ángeles, entre otros. Tras su estadía en Panamá, continuarán su periplo hacia Nueva York y Amberes.

Impactos: 2