Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ INAUGURA NUEVA OFICINA DE DOCUMENTACIÓN DE GENTE DE MAR EN MUMBAI, INDIA

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ INAUGURA NUEVA OFICINA DE DOCUMENTACIÓN DE GENTE DE MAR EN MUMBAI, INDIA

El Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, S.E. Jorge Barakat Pitty, realizó la apertura de la nueva Oficina de Documentación de Gente de Mar en Mumbai, India; como parte de la estrategia de la institución de mantenerse cerca a sus usuarios y seguir brindando un servicio de eficiencia en la gestión de documentación de marinos y oficiales a bordo de las naves de bandera panameña.

Por parte del gobierno de lndia, acompañó al Ministro Barakat, la Doctora Malini V. Shankar, Directora General de la Dirección de Transporte Marítimo, quien como parte de sus palabras elogió la labor de Panamá a favor del sector marítimo mundial, así como manifestó el interés de suscribir un acuerdo de cooperación entre ambas naciones.

La apertura de esta nueva oficina regional, la número siete en el mundo, permite fortalecer la presencia de Panamá en esta ciudad y forma parte de un plan que busca hacer más efectivo y competitivo el servicio que brinda la AMP en el segundo país que mayor cantidad de gente de mar ofrece a la flota panameña.

En este sentido el Ministro Barakat durante su intervención, resaltó los retos que como administración marítima se han afrontado, permitiendo mejorar procesos y fortalecer el servicio que presta la AMP, siendo uno de los principales objetivos el cumplir a cabalidad con los requerimientos del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar de 1978 (STCW, enmendado).

“La apertura de esta nueva oficina es parte de nuestro compromiso en brindar servicios de calidad, y alineado con el objetivo de aumentar la eficiencia y la velocidad de la evaluación y la expedición de documentación técnica para la gente de mar, que prestan servicios a bordo de buques de bandera panameña que navegan en aguas internacionales, según las necesidades de esta área geográfica”, añadió el Ministro Barakat.

Impactos: 11