Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AUTORIDAD MARÍTIMA COLABORA CON JORNADA “YO SI LIMPIO” ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO

AUTORIDAD MARÍTIMA COLABORA CON JORNADA “YO SI LIMPIO” ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, participó en la jornada de limpieza “Yo sí limpio”, organizada por el Municipio de San Miguelito; para disminuir los niveles de basura y contaminación en el distrito.

La jornada, que se realizó en el sector de Los Andes #1, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, inició con la limpieza del alcantarillado que conduce hacia el lago, donde se detectó toda clase de desechos sólidos, tales como: plástico, cartón, electrodomésticos y vegetación, entre otros.

Durante la limpieza, donde participaron funcionarios de varias instituciones, tales como, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, AMP y la empresa REVISALUD, se aprovechó la oportunidad para limpiar los herbazales aledaños al lago, se derribó una vieja estructura donde funcionada una parada y se niveló el suelo, dejando todo limpio en el área.

Por la autoridad Marítima participaron los funcionarios Doryan Rodríguez y Vinicius Pimentel.

Esta iniciativa busca el trabajo coordinado entre las instituciones públicas, con miras a disminuir los índices de contaminación de las quebradas y riachuelos, que existen en el distrito y que para la temporada de lluvia tienden a desbordarse, afectando a humildes familias del sector.

Impactos: 4