Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

ARSENIO DOMÍNGUEZ ES DESIGNADO DIRECTOR ENCARGADO DE LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA OMI

ARSENIO DOMÍNGUEZ ES DESIGNADO DIRECTOR ENCARGADO DE LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA OMI

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, extiende sus felicitaciones al panameño Arsenio Antonio Domínguez Velasco, por su reciente designación como director encargado de la División Administrativa por la Secretaría General de la Organización Marítima Internacional (OMI), cargo que asumió a partir del 1 de octubre de 2019.

Domínguez Velasco se desempeña en la OMI desde el 2017; en la actualidad, es el jefe de Gabinete y dentro de sus funciones se incluyen aspectos técnicos y administrativos, asesoría, política y planeación estratégica en apoyo a la gestión de Kitack Lim, secretario general de la aludida organización.  Coordina la gestión y contribución de la OMI en la implementación de la Agenda 2030 de la ONU sobre el desarrollo sostenible.

El señor Domínguez se unió  a la Autoridad Marítima de Panamá en 1998, como jefe de la Oficina Regional Técnica y de Documentación y como representante alterno y asesor técnico de Panamá ante el Marítimo Internacional, Organización (OMI) de 2004 a 2014. En julio de 2014 fue nombrado embajador y representante permanente de Panamá ante la OMI, convirtiéndose en el primer latinoamericano  en ser electo presidente de uno de los comités más importantes de la Organización, ejerciendo dicha función al frente del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI de 2014 a 2017.

Arsenio A. Domínguez es arquitecto naval, graduado de la Universidad Veracruzana, en Veracruz, México, en 1995. También obtuvo el Master of Business Administration (MBA) en Administración en la Universidad de Hull y un Certificado de Educación Superior en Derecho Internacional y Política Europea de la Universidad Birkbeck, ambos en Londres, Inglaterra.