Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP REALIZÓ FERIA DE EMPLEOS PARA LA GENTE DE MAR

AMP REALIZÓ FERIA DE EMPLEOS PARA LA GENTE DE MAR

Este martes 13 de noviembre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Gente de Mar, en conjunto con las navieras y de agencias de colocación de marinos realizó “La II Feria de Empleo de la Gente de Mar”, en el Comedor del Edificio Administrativo de la AMP en Diablo Heights, en un horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.
La iniciativa para generar empleos directos y contribuir con la creación de nuevas plazas de trabajo, fue dirigida principalmente a Capitanes, Oficiales, Marinos, Cadetes, Hotel Staff, entre otros, ya que en estos momentos contamos con empresas del sector marítimo, que se encuentran interesadas en contratar personal para ejercer funciones a bordo de buques como gente de mar.
La convocatoria facilita la creación de una Base de Datos para la Colocación de Marinos, Oficiales y Cadetes, lo que facilitará la colocación de gente de mar de forma transparente, contemplando sus competencias y acorde a las necesidades de los armadores, optimizando la búsqueda de personal y brindando mejores oportunidades de trabajo para la gente de mar.
La “II Feria de Empleo de la Gente de Mar” ha sido el resultado de la convocatoria de empresas del sector marítimo interesadas en contratar gente de mar para ejercer funciones a bordo de buques, teniendo ésta como principal objetivo el insertar en la industria marítima una mano de obra estable y competente.
Las empresas participantes fueron: Meyer’s Tugs, Supply Marine Services (STEWARDS), Cheng Cheng Shipping Agency, VT Shipping, Corporación Marítima Boluda, Agencia de Marinos del Salvador (AMARSAL, S.A.), Sea Energy Shipping y Ocean Pollution. 
Este proyecto, se realiza en cumplimiento de lo establecido en la Regla 2.8- Progresión Profesional y Desarrollo de Aptitudes y Oportunidades de Empleo de la Gente de Mar del Convenio sobre trabajo marítimo 2006, que establece la obligación que tienen los Estados que han ratificado este convenio, de contar con políticas nacionales que alienten la progresión profesional y el desarrollo de las aptitudes y las oportunidades de empleo de la gente de mar, a fin de proporcionar al sector marítimo una mano de obra estable y competente. Con esta convocatoria la AMP impulsa oportunidades para que los panameños puedan aprovechar estas ferias de empleo, principalmente orientadas a la gente de mar, con salarios competitivos y buenas oportunidades de crecer profesionalmente.

Impactos: 69