Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes 31 de julio, personal de la Autoridad Marítima de Panamá, se encuentra en el muelle de la Isla de Taboga, realizando las reparaciones del pontón flotante que se desprendió de la base de la pasarela, debido al mal tiempo que se ha registrado desde el pasado domingo en diversos lugares de Panamá.
Mientras se culmina el trabajo de reparación, los embarques y desembarques se pueden hacer en pequeñas embarcaciones en el área de la playa, hasta tanto el muelle principal sea habilitado.
Se coordinó con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y empresas del sector, el traslado del personal del Departamento de Operaciones Portuarias e Ingeniería de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, acompañados por la Subdirectora de Puertos, Meredith Pinedo.
Cabe destacar, que el proyecto para la instalación del nuevo pontón se encuentra en fase de ejecución por el contratista, estando la AMP a cargo del debido seguimiento y consecución del mismo.
Agradecemos la comprensión de los usuarios y el apoyo del personal SENAN, quienes se encuentran en el lugar, brindando ayuda y seguridad a las embarcaciones que llegan a la isla, mientras personal de la AMP trabaja en las reparaciones del muelle para su ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible.
Impactos: 21