El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, se reunió con miembros de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), donde a lo largo de dicho encuentro fue firme al señalar que la AMP “no autorizó a que se suscribiera título alguno proveniente del supuesto Registro de Samoa, por lo cual los títulos emitidos fueron obtenidos de manera fraudulenta y ya fueron cancelados por la AMP.” A este respecto, re enfatizó a los representantes de este gremio: “que no puede haber ningún tipo de trámite, proveniente de licencias de Samoa que no sean de sus nacionales samoenses”. Así, aclaró que esta orden fue comunicada a todos los consulados y oficinas regionales, a través de una circular emitida el día de ayer.
Barakat Pitty, reafirmó la confianza que le tiene a su equipo de trabajo. De igual manera recalcó, que para cumplir los propósitos de esta administración, basados en la transparencia en todos los trámites y procesos, “nos mantendremos en la misma premisa de evitar cualquier tipo de negociados; sobre todo con un tema tan importante con el de las licencias para marinos”.
El administrador de la AMP explicó que los títulos emitidos de manera fraudulenta fueron debidamente cancelados por la Dirección General de Gente de Mar y se continúa con las investigaciones internas y a través de los consulados y oficinas regionales.
Impactos: 8