Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP INVERTIRÁ 1.186 MILLONES DE BALBOAS PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE PUERTO ALMIRANTE, BOCAS DEL TORO

AMP INVERTIRÁ 1.186 MILLONES DE BALBOAS PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE PUERTO ALMIRANTE, BOCAS DEL TORO

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, en el marco del Gabinete Turístico, realizado en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, anunció que  esta semana se autorizó la orden de proceder  para realizar las reparaciones de la estructura actual de Puerto Almirante por temas de seguridad y por el mal estado en el que se encuentra. En temas de inversión, la AMP tiene contemplado para el próximo año un aporte de 1.186 millones de balboas, con el fin de restablecer y restaurar la estructura del Puerto.

Con relación al tema de los dueños de embarcaciones menores,  conocidos como boteros, el arquitecto naval explicó  que el día 12 de septiembre se volverán a reunir  para establecer nuevos mecanismos de modernización de las inspecciones y certificaciones y verificar el estatus  de las licencias de operación de todas las personas que se dedican al movimiento de turistas. 

El gabinete que presidió el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, forma parte del El Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020 de Panamá, que  tiene definidos 26 destinos turísticos, de los que tres deben ser atendidos de forma inmediata por su capacidad de atraer un mayor volumen de viajeros: Boquete, Pedasí e Isla Colón.

El Plan tiene como objetivos incrementar la oferta de productos turísticos, ordenar el espacio dedicado a la práctica turística y procurar normativas sostenibles que tengan en cuentan que al contar con 38% del territorio bajo el concepto de áreas protegidas, debe existir un manejo sostenible.