Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP INFORMA QUE CONCLUYEN LABORES DE LIMPIEZA EN EL RECINTO PORTUARIO DE CRISTÓBAL

AMP INFORMA QUE CONCLUYEN LABORES DE LIMPIEZA EN EL RECINTO PORTUARIO DE CRISTÓBAL

Panamá, 2 de abril 2018. En horas de la tarde del domingo 1 de abril, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación (DPCC), de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) y empresas autorizadas para tal fin, ya había controlado la mancha de hidrocarburo que era visible en Cristóbal, al desplegar unos 1437 metros de barreras de contención, impidiendo así su propagación.

Desde tempranas horas, del día de hoy, personal técnico de DPCC, que se encontraban en el área informaron que en estos momentos, no se percibe ningún rastro o mancha en el lugar, pero se han desplegado barreras absorbentes de manera preventiva.

Cabe destacar que el DPCC, mantiene un monitoreo permanente del área con su personal y se espera continuar con la evaluación de los hechos a fin de conocer con prontitud los resultados de la investigación.

Los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá indicaron que el derrame de hidrocarburos fue controlado desde ayer, el área está limpia y que las afectaciones han sido mínimas con respecto a las labores que se realizan el puerto de Cristóbal.

Impactos: 4