Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP EMITE SUSPENSIÓN DE ZARPE PARA EMBARCACIONES MENORES CON MOTOR FUERA DE BORDA

AMP EMITE SUSPENSIÓN DE ZARPE PARA EMBARCACIONES MENORES CON MOTOR FUERA DE BORDA

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que ordena la suspensión, restricción de zarpe por las próximas 48 horas, a partir de las 7:00 a.m. de hoy, 5 de enero, hasta las 7:00 a.m. del domingo 7 de enero, a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.

Esta restricción se aplica para las provincias que se encuentran bajo la Alerta Verde emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), las cuales son: Bocas del Toro, Chiriquí y Colón (Costa arriba y la Costa abajo), así como la costa norte de la provincia de Coclé y la costa norte de la provincia de Veraguas.

Esta medida se toma ante la afectación de un frente frío proveniente de Norteamérica, fenómeno climático que genera aumento del oleaje y fuertes vientos, para prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos. Las embarcaciones que no sigan las indicaciones serán sancionadas.

Los demás puertos del país, se mantienen en alerta preventiva ya emitida por la AMP. Igualmente, se recomienda a las naves semi artesanales y los yates de placer no realizar el zarpe, si se observan condiciones adversas, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

La Alerta Verde, implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta, cuando existe la probabilidad de ocurrencia de un evento que ponga en riesgo a la población.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ha aumentado el monitoreo en todo el país, así como el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene activado las 24 horas, siguiendo la información de ETESA.

Impactos: 0