Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP CONDENA ACTUACIÓN QUE ATENTA CONTRA LA COMPETITIVIDAD DE PANAMÁ

AMP CONDENA ACTUACIÓN QUE ATENTA CONTRA LA COMPETITIVIDAD DE PANAMÁ

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como entidad rectora del sector marítimo, expresa su rotunda condena al proyecto de ley aprobado de manera ilegítima por parte de la Asamblea Nacional (AN), que pretendía derogar un Contrato Ley pactado entre la Autoridad Marítima de Panamá y la empresa PSA Panama International Terminal, para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman, suscrito a través de la Ley 2 de 10 de febrero de 2015.

La presente administración se ha enfocado en mostrar al mundo el potencial que posee nuestro país como Hub Logístico, logrando que nos posicionemos como uno de los más importantes centros logísticos para el transporte y acopio de carga multimodal a nivel mundial, permitiéndonos ser cada día más competitivos.

Panamá, por más de 20 años, ha venido desarrollando sus instalaciones portuarias de Panamá y Colón, a través de una serie de estrategias nacionales fundamentadas por el trabajo conjunto entre los concesionarios y las diversas instituciones del Estado.

La AMP se esfuerza en atraer empresas e inversiones extranjeras, para seguir consolidando nuestra plataforma de servicios internacionales y generar más fuentes de trabajo para los panameños, sin embargo estas actuaciones nefastas de algunos diputados de la Asamblea Nacional, ponen en peligro estos esfuerzos en detrimento del sector marítimo, afectando la generación de empleos dignos y la seguridad jurídica del país.

Panamá es una plataforma integrada de servicios logísticos y como tal deben respetarse las estrategias y compromisos contractuales asumidos por el Estado para este fin.

Es indispensable una investigación de estos hechos por parte de las autoridades competentes y abocarnos a impulsar mecanismos legales y constitucionales que eviten puedan repetirse estas actuaciones ilegítimas en contra de la Economía Nacional y de todos los panameños.

Impactos: 13