Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP CONDENA ACCIONES DE VANDALISMO OCURRIDAS EN EL ÁREA DE BOCA CHICA, PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

AMP CONDENA ACCIONES DE VANDALISMO OCURRIDAS EN EL ÁREA DE BOCA CHICA, PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) da a conocer que a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) reprocha los actos vandálicos cometidos el día lunes 30 de Julio de 2018, en el corregimiento de Boca Chica, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. 

Según los informes preliminares recibidos por la administración de Puerto Pedregal, los actos fueron ejecutados por moradores de dicho corregimiento como rechazo de la presencia de las autoridades. 

Condenamos enérgicamente todo acto de vandalismo, saqueo y robo a la propiedad del Estado y aún más a los predios que las autoridades por el ejercicio de sus funciones designen en cualesquiera áreas de la jurisdicción de la República de Panamá. 

Recordamos, que permanentemente la Autoridad Marítimas de Panamá, vela por el bienestar e intereses de la comunidad pesquera, por lo que esperamos estas situaciones de malestar se resuelvan mediante el dialogo y no con violencia.

Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad por lo que continuaremos trabajando en favor de mejorar la actividad pesquera a nivel nacional. 

De igual forma, informamos que en Puerto Pedregal, Chiriquí, cualquier concesión será adjudicada vía licitación pública previa consulta con la comunidad, en aras de impactar de forma positiva en el desarrollo socioeconómico del área.

Impactos: 2