Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMA SE REÚNE CON NUEVO ADMINISTRADOR DE LA MARINA FILIPINA Y CON ASOCIACIÓN DE NAVIEROS FILIPINOS

ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMA SE REÚNE CON NUEVO ADMINISTRADOR DE LA MARINA FILIPINA  Y CON ASOCIACIÓN DE NAVIEROS FILIPINOS

El 22 de mayo tuvo lugar la visita de cortesía y primera reunión del Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, S.E. Jorge Barakat Pitty, con el Gral. Rey Leonardo Guerrero, recién nombrado como Administrador de la Autoridad de Industria Marítima de Filipinas (MARINA), quién asumió sus funciones a partir del 30 de abril de 2018.

Al Ministro Barakat le acompañaron S.E. Rolando A. Guevara Alvarado, Embajador y Cónsul General de Panamá en Filipinas, y la Dra. Magdalena Carrera, Directora General de Gente de Mar de la AMP.
 
Durante el curso de dicha reunión se tuvo la oportunidad de discutir con el Gral. Guererro diversos temas de mutuo interés en las relaciones bilaterales marítimas, haciendo énfasis en el nuevo rol de la oficina de SEGUMAR MANILA, además de las actualizaciones del Sistema de Aplicación Automatizada (SAA) sobre la Gente de Mar. De igual manera, se informó al Gral. Guerrero sobre el lanzamiento en Filipinas de la nueva plataforma online para la emisión de los certificados médicos por los doctores /clínicas autorizados por la AMP en la República de Filipinas a los marinos filipinos.

Por parte de MARINA, vieron con complacencia la posibilidad que un representante de la AMP se trasladara a Filipinas para participar en calidad de “observador” llegado el momento de la auditoría de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) en el curso del año 2018.

El Ministro Barakat felicitó al Gral. Guerrero por su nuevo nombramiento, renovándole el fortalecimiento de las relaciones marítimas entre ambos países.

De igual forma, el Ministro Barakat sostuvo una reunión con los miembros de la Junta Directiva del “Filipino Shipowners Association”, en la ciudad de Manila, Filipinas.

Dicho encuentro tuvo como principal objetivo dar a conocer por primera vez a los navieros filipinos los avances y procesos que desarrolla la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá en el ámbito de los abanderamientos de naves, y su posicionamiento como país líder en la flota naviera a nivel mundial.   Reconociendo la gran influencia de Filipinas como el país con mayor producción de marinos a nivel global.

Impactos: 12