Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

MEDIDAS ADOPTADAS EN LA AMP ANTE PANDEMIA DE COVID-19

MEDIDAS ADOPTADAS EN LA AMP ANTE PANDEMIA DE COVID-19

Personal de la oficina institucional de Recursos Humanos, de la Autoridad Marítima de Panamá, desde el mes de enero de 2020, inició su proceso de preparación para enfrentar la pandemia del COVIT-19, iniciando con la recopilación de información, trabajando directamente con el Ministerio de Salud (MINSA) y con todos los estamentos que manejan el tema, a fin de que la doctora de nuestra Clínica del Empleado compartiera la información adecuada con los colaboradores, para enfrentar la situación que se avecinaba.

Una vez, detectado el primer caso de coronavirus en el país, se inició el proceso de clasificación, para enviar al personal de mayor riesgo por diversas cardiopatías y al personal con edad de 60 años en adelante. Seguidamente y en coordinación con el personal de la Dirección Administrativa y de Servicios Generales, se procedió a fumigar y limpiar los edificios de la institución ubicados en el área metropolitana.

De igual manera personal de la Oficina Institucional de Seguridad le toma diariamente la temperatura a todas las personas que entren y salgan de la institución, además de proporcionarle gel alcoholada para su limpieza de manos.

En cuanto al tema del transporte gratuito que se les da a los colaboradores, se les solicitó a los choferes, que no se encendiera el aire acondicionado de los buses y mientras no se utilicen, los mismos deben permanecer estacionados bajo el sol, ya que el virus no es resistente al calor, muere a temperaturas por encima de los 27 grados centígrados.

Además, siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, solo está laborando el personal necesario, garantizando de esta manera, que las operaciones institucionales que se realizan a nivel nacional e internacional no sufran grandes afectaciones. Reiteramos nuestro compromiso de velar por el buen estado de salud de nuestro equipo humano.

 

Impactos: 10