Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

VISITA A SITIO DE EMPRESAS INTERESADAS EN REHABILITACIÓN, DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DEL ASTILLERO DE BALBOA.

VISITA A SITIO DE EMPRESAS INTERESADAS EN REHABILITACIÓN, DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DEL ASTILLERO DE BALBOA.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) llevó a cabo la visita a sitio de las empresas y consorcios, como parte del proceso de contratación pública del Servicio para la Operación del Astillero de Balboa, que incluye: la Rehabilitación, Desarrollo y Administración, bajo el número de acto 2021-2-03-0-08-LV-008104, el cual se encuentra disponible en el portal de Panamá Compras.

A la visita asistieron 12 empresas, entre nacionales y extranjeros, interesadas en el acto público, destacamos la importancia que tiene el astillero, al tener la capacidad para atender buques Panamax en uno de sus diques, por lo que es considerado un activo muy importante para la industria marítima auxiliar.

Esta actividad se realiza como parte de la responsabilidad que tiene el Estado de brindar la mayor información posible en este proceso de licitación pública.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz señaló que con la reactivación completa del Astillero de Balboa se espera generar más de mil plazas de trabajo directas y más de cinco mil plazas de trabajo indirectas, en estos momentos en los que la pandemia del coronavirus ha afectado de gran manera la economía.

La reunión de homologación del pliego de cargos de la licitación para la Operación del Astillero de Balboa, se realizará  el próximo 5 de abril del presente año en las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá.

 

 

Impactos: 2