Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARMADORES JAPONESES VISITA UNIVERSIDADES MARÍTIMAS EN PANAMÁ.

VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARMADORES JAPONESES VISITA UNIVERSIDADES MARÍTIMAS EN PANAMÁ.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, recibió al vicepresidente de la Asociación de Armadores Japoneses (JSA), Keiji Tomoda; y al gerente general adjunto de la División de Planificación de la JSA, Hiroyuki Yamagami, quienes estuvieron en nuestro país para expandir los lazos comerciales y de cooperación existentes, y para conocer de primera mano a la gente de mar panameña.

La visita oficial incluyó un recorrido por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Columbus University, en donde fueron recibidos por sus directivos, que les brindaron la oportunidad de interactuar con el personal docente y con los cadetes; además, conocieron de cerca las instalaciones educativas, simuladores y talleres, y escucharon sobre la formación que se imparte en estas casas de estudios superiores.

“Es para mí un gran placer haber sido invitado a conocer las universidades marítimas en Panamá, que es el corazón del comercio marítimo mundial. Creo firmemente en que ellas son la primera línea para desarrollar el recurso humano marítimo que, estoy seguro, es la base de la potencia marítima que es Panamá. Aprecio mucho la oportunidad de conocer dónde estudian estos jóvenes profesionales, que están próximos a dejar sus nidos académicos para tomar un papel activo en el negocio real. Es alentador para mí conocerlos”, expresó Keiji Tomoda durante su intervención en el anfiteatro de la UMIP.

Por su parte, el director general de Gente de Mar, Juan Maltez, señaló que “la industria marítima japonesa es un socio importante para Panamá, con quien estamos robusteciendo nuestros vínculos, acción que favorece la puesta en práctica de una estrategia para beneficiar a la gente de mar panameña, reforzada por la reciente suscripción del Acuerdo Bilateral de Cooperación concerniente al reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado (Convenio STCW´78), que impulsa las oportunidades laborales para oficiales, cadetes y marinos panameños, al poder embarcarse a bordo de buques de bandera japonesa”.

También fueron atendidos, por el Director de la Dirección General de Marina Mercante, Rafael Cigarruista y su equipo de trabajo, donde realizaron el seguimiento a las reuniones efectuadas en Tokio, hace casi un mes, afinándose temas relativos a la implementación de normas, combustibles alternos y el cumplimiento de la flota.

La Asociación de Armadores Japoneses es una organización que aglutina alrededor de 126 compañías navieras japonesas, entre propietarios, fletadores y operadores de buques mercantes.

 

Click here for english version...

 

Impactos: 45