Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

SECRETARIA GENERAL DE LA AMP ELVIA BUSTAVINO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DENTRO DEL TOP 10 DE WOMEN IN SHIPPING.

SECRETARIA GENERAL DE LA AMP ELVIA BUSTAVINO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DENTRO DEL TOP 10 DE WOMEN IN SHIPPING.

“All About Shipping” portal especializado del Reino Unido, entregó el resultado de la encuesta anual “100 Top Women in Shipping for 2021”, en el cual por segundo año consecutivo, Elvia Bustavino, Secretaria General de la Autoridad Marítima de Panamá, se ha situado dentro de las 10 mujeres más destacadas a nivel mundial en el ámbito marítimo. Para este año, obtuvo el puesto como Top 9, siendo la única representante Latinoamericana dentro del Top 10 de las 1,680 nominadas, mientras que para el año 2020, se ubicó como Top 10 de las 1,580 nominadas.

Este reconocimiento es gracias a su liderazgo en proyectos como la vacunación masiva de la Gente de Mar de toda nacionalidad en Panamá y personal clave para la industria marítima portuaria y logística; Panamá como Hub Humanitario Marítimo de las Américas para los cambios de Tripulación y repatriaciones; el apoyo a la reactivación de la Industria de Cruceros, entre otros.

Bustavino, quien además ocupa la presidencia de la  Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica – Red MAMLa para el periodo 2022-2024 (asociación auspiciada por la Organización Marítima Internacional – OMI), es miembro de WISTA Panamá, de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR) y de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), señaló “que es importante continuar impulsando la presencia de la mujer como profesional del sector marítimo, portuario y logístico, aprovechar su potencial y conocimiento para garantizar el desarrollo sostenible de la industria y crear más espacios y oportunidades que fomenten su desarrollo” y dijo sentirse sumamente agradecida y honrada no sólo de representar a las mujeres latinoamericanas y a su país dentro del Top 10, sino ser distinguida entre tantas profesionales a nivel mundial que admira mucho.”

La encuesta se realiza a través de votación popular y recopilación de antecedentes sobre los trabajos y aportes realizados en favor del fortalecimiento del sector marítimo, con el fin de garantizar una encuesta justa y equitativa en honor a las mujeres.

Dentro del 100 Top Women in Shipping for 2021, también se destacan las siguientes panameñas:

  1. H.E. Natalia Royo, Panamanian Ambassador in the United Kingdom (44)
  2. Mary Carmen Barrios, Senior Vice President Ports, Terminal & Stevedoring Europe, Middle East & Africa, Wallenius Wilhelmsen Group, Panama (17)
  3. Gianela Rivas Justiniani, Attorney, Illicit Trade Prevention Executive, Philip Morris Central America and the Caribbean, Panamanian (48)
  4. Patricia Velasquez, Commercial director and Deputy Registrar at Macosnar Corporation, former president of Panama Chamber of Shipping 2018-2019 and WISTA Panama member (91);
  5. Ana Irene Delgado, Senator in Panama, former Ambassador of Panama in the United Kingdom, Ireland and Iceland and member of Panama’s Olympic team in fencing, devoted participant at the annual Davos Forum (100),
  6. Margareth J. Mosquera, Lawyer at Arias & Associates, Panama (85)

 

 Revisa la lista de las 100 mujeres más destacadas aquí:

The www.allaboutshipping.co.uk 100 Top Women in Shipping for 2021

Click here for English version

Impactos: 13